| Contacta con nosotros | Quiénes somos |
Descripción del producto y funcionamiento

Ventajas:

Existen dos tipos de sistemas de control de aparcamiento en el mercado, el sensor electromagnético (HispaSensor) y el sensor por ultrasonidos, a continuación enumeraremos las ventajas del equipo HispaSonar frente a los sensores de aparcamiento convencionales (ultrasonidos).

- La instalación no requiere ningún tipo de modificación exterior ni interior del vehículo, la antena se coloca en el interior del paragolpes sin necesidad de hacer agujeros, de forma totalmente invisible, mientras que para colocar el sistema convencional es necesario taladrar el paragolpes para colocar los sensores, siendo estos además totalmente vulnerables.

Sistema HispaSonar
Sensor aparcamiento ultrasonidos

- El equipo HispaSonar es capaz de acercarse a un objeto a pocos centímetros de éste mientras el sensor de ultrasonidos es incapaz de distinguir distancias por debajo de los 40 centímetros.

Sistema HispaSonar
Sensor aparcamiento ultrasonidos

- El sensor electromagnético HispaSonar es capaz de detectar cualquier tipo de obstáculo, independientemente del tipo de material y de la forma que posea. Los sensores de aparcamiento convencionales tienen serias dificultades para detectar superficies inclinadas, arbustos, vallas metálicas...

Sistema HispaSonar

Sensor aparcamiento ultrasonidos

- HispaSonar protege el vehículo a lo largo de toda la longitud del paragolpes, siendo éste un solo sensor, sin embargo los sensores de aparcamiento normales poseen numerosos puntos muertos entre sensor y sensor.

Sistema HispaSonar
Sensor aparcamiento ultrasonidos

- La mayoría de los accidentes ocurren debido a que los conductores no pueden ver los extremos del parachoques, que en muchas ocasiones sobresalen ligeramente respecto al resto del vehículo. El sistema HispaSonar está diseñado para que la antena detecte incluso los lados del parachoques, tal y como se puede apreciar en la fotografía superior izquierda.

- Los sensores convencionales poseen 4/6/8 sensores expuestos continuamente al exterior, por lo que requieren un mantenimiento y una limpieza constante. Nuestra tecnología electromagnética, al no ser visible y estar situada en el interior del paragolpes, no precisa de ningún tipo de mantenimiento.

- El sensor HispaSonar es sumamente sencillo de instalar, así como también de desinstalar, ya que no es necesario someter al vehículo a ningún tipo de modificación.

Funcionamiento:

El sensor de aparcamiendo HispaSonar está basado en un concepto innovador el cual utiliza ondas electromagnéticas con un bajo consumo eléctrico.

Cuando introducimos la marcha atrás el sistema se activa, la pequeña unidad de control genera un campo electromagnético y lo transfiere a la tira adhesiva (antena), la cual está situada a lo largo de todo el paragolpes. A su vez, la antena emite un campo eléctrico elíptico para cubrir y monitorizar la totalidad del área del paragolpes, cuando un objeto entra en ese campo de ondas elípticas se crea una perturbación en el campo eléctrico, la unidad de control detecta un aumento en el voltaje e informa al conductor, mediante tres avisos sonoros diferentes, en relación a la proximidad del objeto.

Al diferencia del resto sensores de aparcamiento compuestos por 4, 6 u 8 sensores el sistema HispaSonar posee tan sólo 1 sensor, el cual escanea a lo largo de todo el paragolpes, siendo capaz de detectar cualquier tipo de objeto (de cualquier material y forma), sin ningún punto de discontinuidad o ángulo muerto. La alerta sonora solamente se activa cuando el vehículo se aproxima a algún obstáculo, cualquier otro objeto que esté fijado a lo largo del paragolpes (por ejemplo una bola de remolque) no será detectado y por lo tanto no afectará al correcto funcionamiento del sistema.

Sensor de aparcamiento electromagnético HispaSonar
Zona
Distancia al obstáculo
Sonido
Aviso
50 cm - 60 cm
Lento "P¡-- Pi -- Pi"
Alerta
10 cm - 20 cm
Rápido "Pi-Pi-Pi"
Peligro
10 cm - 0 cm
Constante "Pi"