| Contacta con nosotros | Quiénes somos |
Instalación y contenido:

Contenido del equipo:

A. La unidad de control electrónico (UCE) es el "cerebro" del sensor de aparcamiento HispaSonar. Se fija de forma segura en el interior del parachoques utilizando el potente adhesivo ubicado en la parte posterior de la unidad. Sus dimensiones son muy reducidas. Largo 5 cm x Ancho 3 cm x Fondo 1 cm.

B. La antena está fabricada en un resistente material altamente flexible, ofreciendo una completa y 100% efectiva detección de cualquier obstáculo. Posee un adhesivo en la parte posterior para ser fijada a lo largo del parachoques, junto con la unidad de control. Sus 1,85 metros de longitud aseguran una cobertura total para cualquier tipo de vehículo. Puede ser cortada a la longitud deseada en cuestión de segundos.
C. El altavoz es muy discreto, posee tan solo 2 cm de diámetro y puede ser ubicado en cualquier lugar del interior del vehículo. Los avisos sonoros que emite para alertar de la proximidad de obstáculos pueden ser perfectamente oidos incluso cuando lo colocamos en el maletero.
D. Se incluye el cableado necesario para su conexión, bridas y adhesivos para la sujección de los cables. Además dentro de la caja se envía un manual de montaje, haciendo posible de esta forma que cualquier persona sin conocimientos en mecánica y electrónica pueda instalarlo de forma sencilla y segura.

Instalación:

El sensor de aparcamiento HispaSonar es compatible con cualquier tipo de vehículo, 4x4, autocaravana, monovolumen... A continuación detallaremos los sencillos pasos para su montaje, el cual se realiza sin hacer ningún tipo de modificación al vehículo, incluso sin cortar ni empalmar ningún cable:

Montando la antena:

Colocaremos la antena metálica adhesiva en el interior del parachoques. Para ello tendremos que quitar el parachoques trasero, es lo que más tiempo nos llevará ya que la instalación del equipo es rápida. Una vez retirado limpiaremos toda la superficie interior del mismo. Empezaremos a colocar la antena (mediante el adhesivo que posee en una de sus caras), en la parte más sobresaliente del parachoques, desde un extremo al otro, cortando el sobrante. Una vez tengamos la antena adherida colocaremos cinta americana sobre ella, con el fin de fijarla al paragolpes de forma segura.

Instalando la unidad de control electrónica (UCE):

La pequeña centralita se coloca en el interior del paragolpes, junto a la antena (en el extremo de su conector), se fija mediante los adhesivos incluidos en el equipo HispaSonar. El conector se introduce en la antena mediante un conector plano (faston), incluido en el kit.

Ubicando el altavoz:

Tras conectarlo a la unidad de control electrónica colocaremos el discreto altavoz utilizando el adhesivo incluido en la base del mismo. Lo podemos situar en diversos lugares ya que cuenta con un cable de 2´5 metros, no obstante el lugar idóneo es el maletero. El altavoz emite un sonido suficientemente alto como para oirlo desde el habitáculo del vehículo. Del altavoz salen dos cables, uno rojo (positivo) se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás y otro negro (masa) se conecta a la tornillería o al chásis del vehículo.

Comprobando la correcta instalación

Asegúrate de que esté puesto el freno de mano.
Pon el contacto (no enciendas al vehículo).
Introduce la macha atrás
Acerca tu mano lentamente al parachoques, comprobarás los diferentes sonidos de alerta, según la proximidad de ésta.