| Contacta con nosotros | Quiénes somos |
Preguntas frecuentes :

1.- ¿Es tan sencillo su montaje?

El sistema viene pre-montado de fábrica y listo para ser conectado. Solo se requieren dos conexiones al vehículo, (1) el positivo al cable de la luz de marcha atrás y (2) el negativo a la masa del vehículo. El tiempo estimado de instalación no es superior a 30/40 minutos.



2.- ¿Se puede instalar el kit HispaSonar en la parte delantera del vehículo?


Perfectamente. De hecho muchos de nuestros clientes optan por montar dos sensores, uno en la parte delantera (el cual se dotaría de un pequeño interruptor para ponerlo en funcionamiento cuando iniciásemos la maniobra de aparcamiento) y otro en la parte trasera (se activaría al introducir la marcha atrás). Ambos sensores funcionarían de forma totalmente independiente.


2.- ¿Debo hacer agujeros al parachoques de mi vehículo?


En ningún momento. El sistema HispaSensor funciona mediante una antena metálica electromagnética, la cual se situa en el interior del parachoques. Su montaje no requiere efectuar ningún tipo de modificación al vehículo, tampoco que cortar ni empalmar ningún cable.


3.- ¿Qué tipo de objetos puede detectar?


Nuestro sensor es capaz de detectar cualquier tipo de obstáculo, independientemente del tipo de material y de la forma que presente éste.


4.- ¿Qué ventajas ofrece vuestro sensor frente a los otros sensores ultrasónidos del mercado?


El sistema de aparcamiento HispaSonar ofrece una protección íntegra a lo largo de todo el parachoques, sin ningún punto de discontinuidad ni ángulos muertos, como ocurre con los sensores convencionales.

Además hay que destacar la capacidad que posee el sensor HispaSonar de aproximarse al obstáculo a pocos centímetros mientras que el sensor por ultrasonidos es incapaz de distinguir distancias por debajo de los 40 centímetros.


5.- ¿Se puede colocar el la antena del sensor en un parachoques con formas irregulares?


Sí, durante la colocación de la antena es posible hacer curvas y doblar la misma sin comprometer el correcto funcionamiento del sensor HispaSonar.




6.- ¿El sistema requiere algún mantenimiento?


A diferencia de los sensores convencionales el sensor HispaSonar no requiere ningún tipo de mantenimiento.


7.- ¿Qué incluye el kit?


El equipo HispaSonar se compone de la unidad de control, la antena metálica adhesiva, el altavoz, el cableado, bridas, adhesivos, así como un manual de montaje.

8.- ¿El posible instalarlo en un vehículo automático?

Perfectamente, sin ningún problema.

9.- ¿Puede una bola de remolque alterar la señal del sensor HispaSonar?


No, ya que el sistema solamente detecta los objetos que se aproximan a la antena.

10.- ¿Vuestro equipo posee garantía?


Por supuesto, ofrecemos 2 años de garantía así como soporte técnico mediante nuestro teléfono 691-123-456 o mediante el correo electrónico info@hispasonar.com

11.- ¿Se puede instalar en parachoques de metal?


No, el sensor HispaSonar sólamente puede ser montado en parachoques que no sean de metal. Actualmente el 99% de los vehículos disponen de parachoques de plástico y fibra.


12.- ¿Qué longitud posee la antena?


La antena posee 2´75 metros de largo y 1´5 cm de ancho, con lo que se asegura una cobertura total para cualquier tipo de vehículo.